México investiga el asesinato de la actriz de "La mera Reyna del sur" como feminicidio

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon a la actriz

La Fiscalía del estado de Morelos confirmó que Tania Mendoza fue asesinada. Foto: EC
La Fiscalía del estado de Morelos confirmó que Tania Mendoza fue asesinada. Foto: EC

El asesinato de la actriz y modelo mexicana Tania Mendoza, de "La mera Reyna del sur", es investigado como un posible feminicidio en un caso repleto de interrogantes por sus supuestos vínculos hace mas de una década con el fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Mendoza (Guadalajara, 1979) era conocida por su papel protagonista en la película "La mera Reyna del sur", que se estrenó en 2003 y en la que hacia el papel de una mujer al frente de un cártel de tráfico de drogas.

Su trayectoria como actriz de series, videos y películas incluye 20 títulos, aunque su carrera artística fue a menos en los últimos años y desde 2019 trabajaba en palenques y ferias, según informa la prensa local.

La Fiscalía del estado de Morelos confirmó a Efe que Tania Mendoza fue asesinada el miércoles por la tarde en Cuernavaca, en el exterior del club deportivo Los Felinos, mientras esperaba a que su hijo saliera de un entrenamiento de fútbol.

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon a la actriz en frente de padres de familia que esperaban a sus hijos.

"La persona sin vida es Tania Mendoza, su cuerpo fue entregado ya a los familiares, en el tema se activaron protocolos de feminicidio con perspectiva de género y está en proceso de integración la carpeta de investigación", informó la fiscalía. EFE

Relacionadas