Mayra Couto: Firman petición para que el Ministerio de Cultura le retire el premio que le concedió

Más de 169 mil personas se unieron al pedido a través de change.org 

Iniciativa ciudadana espera obtener 75 mil firmas. Video: Ig. M. Couto

La actriz Mayra Couto se volvió tendencia en Twitter y ello ante el pedido de miles de personas que se unieron para firmar una petición. La acción busca que el Ministerio de Cultura (Mincul) le retire el premio que le concedió recientemente.

Más de 169 mil personas se unieron al pedido y firmaron a través de change.org Los promotores de la iniciativa ciudadana esperan obtener 200 mil firmas.

Como se sabe, el premio del Mincul otorgó S/75 mil para la producción del piloto de la serie ‘Mi cuerpa, mis reglas’, promovido por Mayra Araceli Echevarría Couto, nombre real de la actriz que a la fecha radica en Cuba.

Para Esteban Denegri, creador de la petición de retiro, el proyecto “no tiene intención de mejorar, unir o fortalecer algún tipo de lazo o sentimiento entre los peruanos, sino más bien genera un rechazo público de la mayor parte de la población”.

"Considero un desperdicio de dinero de todos los peruanos para una causa que no tiene intención de mejorar", explicó en el portal de la petición.

Relacionadas