Matthew Perry cambió el guion para que 'Chandler' no fuera infiel a Monica en 'Friends'

El actor se mostró en contra de interpretar una escena en la que engañaba a su prometida, interpretada por Courteney Cox

Matthew Perry cambió el guion para que 'Chandler' no fuera infiel a Monica en 'Friends'. Fuente: WarnerChannel
Matthew Perry cambió el guion para que 'Chandler' no fuera infiel a Monica en 'Friends'. Fuente: WarnerChannel

Matthew Perry, fallecido el pasado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles, ha recibido un sinfín de elogios desde que se conociera la trágica noticia de su muerte. Además, han resurgido en las últimas días curiosos detalles de su biografía, como la influencia que llegó a ejercer en los guionistas de la serie de 'Friends', a la hora de moldear su personaje de Chandler Bing.

En su biografía de 2019, el artista desveló que se había negado a grabar una escena que, en ese momento, consideraba homófoba. El personaje decidía, en esa secuencia eliminada, frecuentar un bar gay por los deliciosos sándwiches que allí se preparaban, pero en sus interacciones con los clientes y camareros abundaban chistes de dudoso gusto, de los que Perry prefirió desmarcarse cuanto antes.

Ahora, una actriz llamada Lisa Cash ha explicado al portal de noticias TMZ que el intérprete logró que se reescribiera el libreto del episodio final de la quinta temporada de 'Friends', 'El de Las Vegas', ya que no se sentía "cómodo" con el plan inicial de que Chandler le fuera infiel a su entonces prometida, Mónica Geller, a la que daba vida Courteney Cox, con la trabajadora del hotel en que se alojaba, interpretada por Cash.

Elenco completo de Friends. Fuente: Instagram
Elenco completo de Friends. Fuente: Instagram

"Ya lo habíamos ensayado... Y el día antes de grabarlo delante del público, me dijeron que [Perry] les había dicho a los guionistas que el público no le perdonaría [a Chandler] haber engañador a Monica. Probablemente tenía razón, porque esa escena habría cambiado irremediablemente el curso de la serie", dijo la intérprete, quien posteriormente recuperó su oportunidad de brillar en la serie al dar vida a una azafata de vuelo en una secuencia protagonizada por Jennifer Aniston y David Schwimmer, Rachel y Ross, respectivamente. "Fueron muy considerados al no cortar del todo mi aparición en el capítulo", añadió.

Lisa Cash ha aprovechado la ocasión para resaltar la simpatía y cercanía que Matthew Perry le mostró en todo momento, así como la visión tan "inteligente" que tenía sobre el rumbo que debía tomar 'Friends'. "Quizá esa escena habría funcionado con Rachel y Ross, con todo eso de que se habían tomado un descanso", ha señalado sobre esa discutida infidelidad del segundo, quien tiene una aventura tras una fuerte discusión con Rachel que no dejó del todo claro el estado de su relación. "Pero Chandler y Monica no se habían tomado ningún descanso. Creo que fue una decisión muy inteligente por su parte", ha rememorado.

Relacionadas