Mario Vargas Llosa: Lo que le dijo a Isabel Preysler antes de su separación

Poco a poco se revelan detalles de por qué se terminó el romance el Premio Nobel de Literatura y la socialité española 

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

La novela continúa. Poco a poco se revelan más detalles de por qué se terminó la relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Esta vez, la periodista Beatriz Cortázar contó en "El programa de Ana Rosa" de España, lo que le dijo el escritor peruano a la socialité española antes de su sonada separación. 

Recordemos que ya se sabía que Vargas Llosa se había molestado por la salida de Preysler a un evento. El Premio Nobel de Literatura no soportó que su pareja llegara tan tarde a casa y le reclamó mientras que ella hablaba por teléfono con una amiga. 

“La persona que está al teléfono, de forma accidental, escucha todo. Lo que dice Vargas Llosa es ‘¿qué horas son estás, las tres de la mañana de llegar?’, ‘esto es intolerable’, ‘te estás tomando muchas libertades’. Encima, en un tono que sorprende a la persona que estaba al otro lado del teléfono. Lo dijo muy enfadado, molesto y autoritario”, contó la periodista. 

“No era la primera vez que eso ocurría, Isabel luego siguió la conversación con su amiga. Al día siguiente no hay conversación, Mario se marcha a su tertulia con la Real Academia y él da orden al chófer de Preysler de que le lleven a su domicilio del centro de Madrid”, continuó. 

De acuerdo con el relato de Cortázar, Mario Vargas Llosa “no volvió en tres días”, por lo que Isabel decidió llamarlo por teléfono. 

“No avisa y no vuelve a casa. Isabel se entera por el chófer y no por él. No volvió en tres días. Isabel, enfadada, le llamó por teléfono, pero él no lo cogía. Él, pensando que así se podrían arreglar las cosas, le manda el manuscrito de la próxima novela que va a publicar para que ella lo lea. Es una forma de romper el hielo”, expresó. 

Relacionadas