María Conchita Alonso en contra del reggaetón

La exreina de belleza calificó las letras de las canciones del género urbano como asquerosas y vergonzosas. 

María Conchita Alonso. (Foto: Instagram / @mariaconchita_a)
María Conchita Alonso. (Foto: Instagram / @mariaconchita_a)

La cantautora María Conchita Alonso arremetió contra el reggaetón. La ex reina de belleza se suma a la lista de artistas que critican contra el popular género musical urbano, encabezada por cantantes mexicanos como Aleks Syntek y Alberto Vázquez.

Para la intérprete de temas como ‘Acaríciame’, ‘Noche de copas’, y ‘Entre la espada y la pared’, que la catapultaron al estrellato en toda Hispanoamérica, el reggaetón contiene un lenguaje excesivamente vulgar y ordinario que no debería de ser oído por los menores de edad. Durante una conferencia de prensa la estrella nacida en Cuba señaló que en las letras de las canciones del género musical caribeño “está el demonio metido”. Además, afirmó que “estamos en una lucha entre el bien y el mal”.

“Ahí está el demonio metido, (los niños) tienen que disfrutar su infancia, no ser tratados como tantos que hay en el mundo porque les quieren quitar su niñez”, aseguró.

 

(Collage: Instagram / @mariaconchita_a)
(Collage: Instagram / @mariaconchita_a)

La también actriz mencionó que no está de acuerdo con este tipo de música por varias razones. Alonso sostuvo que al escuchar reggaetón la invade una profunda pena y que, desde su punto de vista, la lírica incluida en los temas musicales es espantosa y debería de causar vergüenza. Mencionó también que le genera incomodidad ver a niños bailando este ritmo, en especial cuando es con movimientos sugestivos inapropiados, desde su perspectiva, para el grupo de edad.

Alonso explicó que sus propias composiciones en algún momento llegaron a ser controversiales al ser consideradas sensuales y fueron catalogadas como piezas tabú por su lírica, pero que nunca llegaron a ser “asquerosas”, adjetivo que utiliza para describir al reggaetón. “Cuando escucho esas canciones tan vulgares… porque las mías nunca fueron vulgares, fueron sexuales: se hablaba de tocar, de disfrutar, pero de una forma bonita, no asquerosa”, sentenció la también actriz. Sorprendentemente, pese a sus opiniones, la cantante no descarta una colaboración dentro del urbano, aunque no lo escuche.

 

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.

Relacionadas