Lupita Nyong’o: ¿por qué esta portada de revista molestó tanto a la actriz?

La mexicana ganadora del Óscar expresó su molestia a través de una declaración en sus redes sociales

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Molesta. Así se mostró la actriz mexicana Lupita Nyong’o, quien ganó el Óscar en el 2014 por su participación en la película '12 años de esclavitud'. La intérprete escribió un extenso mensaje en sus redes sociales en el que arremetió contra la revista 'Grazia'.

La publicación de origen británico había pedido la colaboración de Lupita para que aparezca en la portada de la revista y ella aceptó con el mayor de los gustos pues es algo que "la llena", según explicó en sus redes sociales, sin embargo, no contó con la edición de las fotos.

MIRA TAMBIÉN: Isadora Sofía: hija de Chayanne sorprende con estas fotos en Instagram

La revista Grazia editó el cabello rizado de la actriz sin previo consentimiento y ello causó el fastidio de Lupita Nyong’o. “Como he dejado claro tantas veces en el pasado con cada fibra de mi ser, acepto mi herencia natural y, a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de la belleza, ahora sé que mi piel oscura y el pelo rizado también son hermosos”, dijo la actriz.

Su texto estuvo acompañado de las fotos originales que le tomaron. “Estoy decepcionada de que (la revista) me haya invitado a aparecer en su portada y luego haya editado y alisado mi cabello para adaptarlo a su noción de belleza. Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia nativa con la intención de que se den cuenta de que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres, el estilo de cabello y su textura”, apuntó.

La publicación se disculpó con la actriz que también indicó: “Protagonizar la portada de una revista me llena, ya que es una oportunidad para mostrarles a otras personas negras y de pelo afro, y en especial a nuestros niños, que son bellos tal y como son”.

 

Relacionadas