Luis Fonsi y Daddy Yankee Yankee recibirán Billboard Canción Latina de la Década por Despacito

Despacito ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas 

Despacito ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas
Despacito ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas

Los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el éxito mundial Despacito, durante los Premios Billboard de la Música Latina, según anunciaron en un comunicado este viernes Telemundo y Billboard.

El comunicado señala que los dos artistas también actuarán durante la ceremonia de premiación de mayor prestigio en la industria de la música latina que se transmitirá en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, comenzando con La Alfombra de Premios Billboard a las 7.00 de la tarde y seguido por la premiación a las 8.00 de la noche.

Despacito ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

El éxito de Despacito estableció la marca de longevidad en la cima de Hot Latin Songs cuando pasó sus 42 semanas en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de Bailando de Enrique Iglesias en 2014-15.

En mayo de 2017, Despacito también hizo historia en la cima de la lista Billboard Hot 100, la cual incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de semanas en el número uno (16) establecido por One Sweet Day, de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Luis Fonsi, quien es finalista para cuatro premios, incluidos Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por Vida, acaba de estrenar "Perfecta", su nuevo sencillo junto a su compatriota Farruko.

Mientras que Daddy Yankee, finalista para 12 premios este año, incluido Hot Latin Song Canción del Año por Con calma, llega a los premios tras firmar un contrato millonario con Universal Music Group y de lanzar su nuevo tema Don don, una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino.

Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20 al 23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria y actuaciones exclusivas. EFE

Relacionadas