Kris Wu, exintegrante de EXO, condenado en China a 13 años de prisión por violación

 

El cantante chinocanadiense está señalado por “formar un grupo para participar en actividades promiscuas”

Kris Wu, exintegrante de EXO, condenado en China a 13 años de prisión por violación

Excantante superestrella en China, donde nació, el canadiense Kris Wu fue condenado a 13 años de prisión y a la expulsión del territorio por violación y libertinaje, anunció el viernes un tribunal de Pekín.

El caso había suscitado un escándalo resonante en China, donde las estrellas suelen tener una imagen sin asperezas, y permitió poner de relieve la vida privada -a veces disoluta- de ciertas personalidades. 

Kris Wu, de 32 años, favorito de los medios de comunicación y adorado por sus numerosos aficionados, era el embajador de múltiples marcas de lujo como L'Oréal o Louis Vuitton.

Hasta el año pasado, cuando una estudiante china, de 19 años, lo acusó de haberla violado durante una cita cuando tenía 17 años.

"El acusado Wu Yifan (como se le conoce en China ) fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por violación, así como a la expulsión del territorio", indicó el viernes el tribunal popular del distrito de ChaadEoyang en Pekín, que juzga el caso.

Por otra parte, el cantante recibió una pena complementaria de prisión "de 1 año y 10 meses por libertinaje sexual colectivo", precisó la misma fuente.

Las dos penas acumuladas se redondearon a un total de 13 años de prisión.

"De noviembre a diciembre de 2020, el acusado forzó a tres mujeres a tener relaciones sexuales con él en su domicilio, aprovechándose del hecho de que estaban borrachas y no sabían cómo oponerse a ello, o bien no estaban en condiciones de oponerse", destacó el tribunal.

El actor y cantante también fue condenado a pagar, en un caso separado de evasión de impuestos, 600 millones de yuanes (unos 80 millones de dólares), anunció el viernes la agencia de noticias oficial Xinhua, citando a las autoridades fiscales de Pekín.

Acusan a Kris Wu de haber declarado ingresos muy inferiores a lo que realmente ganaba.

Amenaza de estabilidad y poder del régimen chino 

El canadiense se dio a conocer en China como miembro del grupo chino-surcoreano EXO, que dejó en 2014 para lanzarse a una carrera en solitario como actor, cantante y modelo.

Después de la indignación provocada por el caso de violación, marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L'Oréal y Porsche, de las que era embajador, suspendieron su asociación con el cantante. 

Otras víctimas testificaron para acusar al equipo de Kris Wu de comportamiento depredador, incluyendo invitaciones a fiestas de karaoke organizadas con ese propósito. 

Etiquetas:

Relacionadas