Kai de EXO anunció la fecha oficial de alistamiento para su servicio militar

El mundo del k-pop se prepara para despedir temporalmente a otro de sus talentosos cantantes

Foto: Facebook / EXO
Foto: Facebook / EXO

Kai, integrante de la popular banda, EXO, anunció que iniciará su servicio militar el próximo 11 de mayo. Como es costumbre en Corea del Sur, todos los ciudadanos hombres deben cumplir con esta obligación, incluyendo a los famosos del k-pop.

J-Hope y Jin de BTS son algunos de los artistas que han cumplido su servicio militar en los últimos meses, y ahora Kai se une a la lista. Con 29 años de edad, el cantante estaba listo para regresar a su banda este año, pero debido a las regulaciones del gobierno, deberá cumplir con su deber militar primero.

EXO es una banda muy popular en Corea del Sur y China, con millones de seguidores en todo el mundo. Conformada por nueve miembros, la banda ha conquistado los escenarios con sus canciones y coreografías espectaculares. Kai es uno de los bailarines principales del grupo, y su ausencia se notará en sus próximas presentaciones.

El servicio militar en Corea del Sur puede durar entre 18 y 24 meses, dependiendo de la rama militar en la que sea asignado el ciudadano. Además de la formación básica, los soldados reciben entrenamiento en diferentes habilidades militares. En el caso de Kai, como no tiene ninguna condición que le impida cumplir con su deber activo, no sería elegible para el servicio suplementario.

Los fans de Kai y de EXO ya se preparan para despedir temporalmente al cantante, pero también esperan su regreso con ansias. Mientras tanto, la banda seguirá promocionando su música y presentándose en diferentes eventos sin uno de sus integrantes principales.
 

Relacionadas