Juan Gabriel: Exmanager insiste en que cantante está vivo y pide ayuda al presidente de México

De acuerdo con Joaquín Muñoz, el Divo de Juárez “fingió” su muerte en 2016

Juan Gabriel: Exmanager insiste en que cantante está vivo y pide ayuda al presidente de México
Juan Gabriel: Exmanager insiste en que cantante está vivo y pide ayuda al presidente de México

¿Todo fue una mentira? A seis años de la muerte de Juan Gabriel, su exmánager Joaquín Muñoz, continúa asegurando que el Divo de Juárez sigue vivo y se mantiene en contacto con él. 

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Muñoz aseguró que Juan Gabriel reaparecerá cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé “luz verde”. 

“‘Te agradezco por lo que haces por mí, diles que tú me tienes muy protegido, que todo lo que ocupo me lo das y nada me hace falta’, eso es lo que manda a decir Juan Gabriel”, expresó Joaquín Muñoz ante la prensa y señaló que volverá a lanzar una edición de su polémico libro lanzado en los años 80: “Voy a reeditar el libro Juan Gabriel y yo para que lo conozca mucha gente”.

Según el exmánager, desde que el cantante “fingió su muerte”, él lo ha estado apoyándolo económicamente a solventar sus gastos. 

“A mí no me importa lo que yo le he dado a Alberto, eso no me importa, me importa a mí que Alberto esté bien, que tenga para lo que él quiere, porque se priva de muchas cosas porque a él también le da pena estarme pidiendo, ya son seis años que yo les estoy dando dinero para la renta y para todos sus gastos, entonces me dice ‘me da pena pedirte’”, expresó.

Asimismo, señaló que Juan Gabriel estaría esperando que el presidente de México lo apoye para volver a la vida pública, pero teniendo la certeza de que recibirá apoyo de las autoridades respecto a su situación fiscal y a las propiedades intelectuales de su iba que hoy están bajo el resguardo de su hijo Iván Aguilera. 

“Esto es lo que le dice al presidente, para que pongan mucha atención, a ver si es cierto que Iván es su dueño universal: ‘quiero personalmente solucionar problemas de la manera legal, no estoy en contra de rendir algún informe a la Secretaría de Hacienda o a alguna otra dependencia, sólo requiero de tiempo y sobre todo de seguridad, ya que el acuerdo que yo tenía con mi hijo Iván no se ha respetado y me ha traicionado de alguna manera”, leyó Muñoz para luego hacer un llamado al mandatario.  

“Señor presidente, ayude a Juan Gabriel, usted tiene todo el poder del Estado siendo presidente, usted nomás ordene y Juan Gabriel va a Palacio Nacional, muchas gracias a todos ustedes y que viva el único genio que tiene México, que es Juan Gabriel”, exclamó Joaquín. 

Para muchos periodistas, el exmánager de Juan Gabriel tuvo una actitud prepotente, pues cuando la comunicadora Karina Monroy le explicó que ella había llevado toda la investigación sobre la muerte del cantante y que había accedido al acta de defunción y al acta de peritaje del Divo de Juárez, Muñoz gritó de que se trataban de documentos falsos.

“Juan Gabriel está vivo y yo no puedo estar engañando al presidente”, manifestó.

En ese momento, fue cuestionado sobre si no le preocupaba haber perdido credibilidad ante los medios de comunicación ya que nunca presentó pruebas fehacientes de que Juan Gabriel sigue con vida. 

“No me importan los medios, fíjate nomás qué pasa con ustedes, tienen seis años siguiéndome, los cito y todo, ¿quiénes están más locos, yo o los medios?”, concluyó. 
 

Relacionadas