José José falleció a los 71 años en Miami tras su larga lucha contra el cáncer

José José dejó de existir a los 71 años

José José dejó de existir a los 71 años

Qué triste será ahora decirle adiós. El cantante José José falleció este sábado a los 71 años tras el cáncer de páncreas que padecía. La noticia fue confirmada por la periodista Mara Patricia Castañeda, quien citó a Laura Núñez, asistente del intérprete.

 

 

El denominado ‘Príncipe de la canción’ alcanzó la fama mundial en 1971 con su tema ‘El triste’. Después de ese éxito, llegaron ‘Gavilán o paloma’, ‘Lo pasado pasado’, ‘Amar y querer’, entre otros. 

 

José José vendió más de 120 millones de copias alrededor del mundo. En 1970, el cantante mexicano remeció al público con su interpretación de ‘El triste’ durante el festival OTI donde obtuvo el tercer lugar.

El reconocimiento le valió a José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista, varias nominaciones a los premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero no todo fue felicidad para el mexicano ya que vivió momentos complicados por su adicción al alcohol, hecho que le causó graves problemas financieros.

El intérprete de ‘Lo dudó’ llegó a su límite y decidió internarse en el Centro de Rehabilitación y Universidad Heizelden en Minessota, Estados Unidos.

José José perdió la voz tras contraer la bacteria Lyme, lo que le generó una parálisis de lado izquierdo del rostro. Su carrera nunca volvió a ser la misma.En el 2017, el ‘Príncipe de la canción’ confirmó que padecía cáncer de páncreas.

“Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas debido a esta situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”, dijo José José en ese entonces.  

En junio de este año, el cantante agradeció a las personas que oraron por él y su estado de salud. El artista contó que estaba con terapias para superar su enfermedad. 

A inicios de septiembre, José José expresó sus condolencias tras la muerte de su gran amigo Camilo Sesto

MIRA TAMBIÉN | José José y su reacción tras la muerte de su amigo Camilo Sesto

MIRA TAMBIÉN | Las canciones de José José que jamás olvidaremos 

 

Relacionadas