Jorge Drexler agradece Premio Mar de Músicas con tercer concierto en 16 meses

El uruguayo también fue reconocido con el premio La Mar de Músicas, creado en 2012 para reconocer a figuras relevantes

El uruguayo Jorge Drexler recibió el premio del festival La Mar de Músicas 2021. Foto: Nexofin
El uruguayo Jorge Drexler recibió el premio del festival La Mar de Músicas 2021. Foto: Nexofin

El compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler recibió el premio del festival La Mar de Músicas 2021 antes de desgranar su discografía en el tercer concierto de su gira de verano, tras 16 meses sin hacerlo debido a la pandemia.

La organización decidió que Drexler suceda en el palmarés de este galardón a artistas como Gino Paoli, Omara Portuondo o Pablo Milanés por ser un artista "rebelde de pulsación universal, en cuya guitarra trasatlántica tañen nuevos cantos de ida y vuelta".

El uruguayo también fue reconocido con el premio La Mar de Músicas, creado en 2012 para reconocer a figuras relevantes de las músicas del mundo, por haber sabido "conjurar, desde la raíz, una poesía plena, desafiante, salvavidas de conocimiento y memoria". "Y por recordarnos que vivir es estar en constante movimiento”, han apostillado los responsables del evento.

Con la escultura diseñada por el artista Fernando Sáenz de Elorrieta en las manos, Drexler ha ironizado con que era la primera vez que recibía un premio antes de empezar una actuación marcada por sus "ganas de volver a tocar" y tras 16 meses sin actuar "en vivo" en un contexto "muy raro" por la pandemia de covid.

Relacionadas