John Kelvin rompió su silencio tras salir de prisión: Lo que dijo de su encuentro con Dalia Durán

El cantante de cumbia concedió una entrevista y reveló sus planes ahora que es un hombre en libertad 

John Kelvin

Tras salir de la cárcel el pasado 25 de octubre, John Kelvin pisó un programa de televisión para referirse a los terribles actos que cometió en contra de Dalia Durán y que le costaron su libertad. Recordemos que el cantante fue a prisión luego de ser acusado por los delitos de violencia física, psicológica y sexual en contra de Durán. 

“Desde que salí de la cárcel… cuando voy a un restaurante o voy a un mercado, comparto. Las personas se me acercan, me dicen: ‘tienes derecho a volver a empezar’. Hasta el momento de las personas que se acercan no me han faltado el respeto”, declaró. 

Kelvin reconoció que cometió un grave error y considera que ya pagó por eso. 

“Para mí, fue duro todo esto y no vengo con el fin de victimizarme porque no soy ninguna víctima. Yo fui culpable y lo asumí y no hay excusa para lo que yo hice y pagué y lo pagué muy caro”, sostuvo. 

El cantante contó recibió terapia psicológica en la cárcel y que continúa tras salir en libertad. 

“A mí me hacen llevar diferentes terapias, parte de la psicología es aceptar... no llevé terapia por ser alcohólico, fue por mi impulsividad, por el manejo de la ira... yo considero que toda persona o todo artista de por sí es narcisista, todo el que se dedica a la cultura, a la cerámica, al canto, yo le pregunté a la terapeuta y me dijo que todo artista es narcisista, pero eso no me hace una mala persona, me dijo la psicóloga, me dijo que me despreocupara”, indicó. 

No obstante, al saber el significado de narcisista, John dijo que no era así.

“No me considero narcisista, me considero un ser humano como cualquiera, que camina se tropieza y se vuelve a levantar, tampoco soy un maltratador, pasó ese día, pero no soy un maltratador”, expresó. 

Encuentro con Dalia Durán

La semana pasada, John se reencontró con Dalia y se tomaron una foto juntos, hecho que generó diversas críticas en contra de la cubana. ¿Qué pasó en esa reunión, según Kelvin?

“Nosotros no hemos conversado, solo nos hemos visto y yo le pedí disculpas desde el primer momento. (…) Dalia no solo es la madre de mis hijos, fue mi mejor amiga, mi confidente y mi compañera por mucho tiempo”, declaró John al programa Amor y Fuego. 
En ese sentido, Jonathan Sarmiento, nombre real del artista, descartó una reconciliación con Dalia, pues aseguró que hace años dejó de amarla. 

Abrirá una ONG

Ahora que está libre, John dio detalles de los proyectos que espera llevar a cabo en un futuro. Según el cantante, creará una ONG. Así también, relanzará su marca de carteras y billeteras. 

“Yo tengo un grupo humano de 20 personas dentro de prisión y estamos dándoles trabajo, es más estoy creando una ONG que se llama ‘Opportunity Two’, ‘Segundas oportunidades’, esta ONG hace que estas personas puedan reinsertarse desde dentro de prisión, para que cuando llegue el momento en el que salgan en libertad, tengan un trabajo y trabajen con nosotros en la fábrica”, detalló. 

Lanzará dos libros

En otro momento de la entrevista, John contó que mientras estaba en la cárcel, tuvo tiempo para escribir dos libros que piensa lanzar en 2023. 

“Uno se llama ‘Mediático, de los escenarios a prisión’, y el segundo libro es un libro que habla de llegar a un lugar al que jamás pensaste llegar, como es la cárcel. Es ‘Bienvenido al paraíso, la casa del jabonero’, el que no cae resbala o lo empujan, así es la cárcel”, contó. 

Viajará a Europa: 

El cantante de cumbia aclaró que no tiene prohibido salir del Perú y que por eso podrá irse de gira por Europa en marzo. 
 

Relacionadas