Isabel Preysler defendió a su hija y arremetió contra Mario Vargas Llosa

La sociliaté hizo referencia a los nuevos párrafos del cuento “Los vientos” del escritor peruano que tendrían que ver con su hija Tamara Falcó 

Isabel Preysler. Tamara Falcó. Mario Vargas Llosa

En una nueva entrevista para la revista ¡Hola!, Isabel Preysler salió en defensa de su hija Tamara Falcó y arremetió contra Mario Vargas Llosa. Y es que, la socialité se refirió a los nuevos párrafos del cuento “Los vientos” del escritor peruano que tendrían que ver con Falcó. 

Para Preysler, lo hecho por Vargas Llosa es “muy bajo”, pues Tamara “solo ha sido cariñosa y amorosa con él”. 

“Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero (“Los vientos”). En ellos, hablaba de las islas marquesas y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él”, dijo Isabel.

Resulta que la referencia de marquesa tiene que ver con que Tamara heredó de su padre el marquesado de Griñón. 

Vargas Llosa le añadió dos párrafos a su cuento que dice: “La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa”. 

La escritura del Premio Nobel de Literatura sería en alusión a la hija de Isabel. 

Por su parte, Vargas Llosa negó que su texto tenga una referencia biográfica, sin embargo, de acuerdo con medios españoles, el mismo escritor reconoció que era “un relato sobre su vida”. 

“Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado”, dijo Isabel. “No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos”, afirmó. 

“Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo. Nada de eso es verdad… Pero, sí, tengo un límite y ese límite son mis hijos”, dijo Preysler en la entrevista con ¡Hola!

Por otro lado, Isabel confirmó que Patricia Llosa le envió una carta en el 2015 cuando todavía era esposa del escritor peruano. La socialité hizo llegar la misiva al diario ABC y en ella, Llosa indicaba que “aunque su matrimonio está roto, Mario tiene como costumbre desaparecer con mujeres”. 

Cabe mencionar que Patricio Llosa negó la existencia de la explosiva carta. 

Relacionadas