Hora del Planeta: Lucho Quequezana realizará primer concierto impulsado por energía solar

El reconocido músico se presentará el 23 de marzo a las 8:30 de la noche en la Plaza de Armas de Lima

Imagen no encontrada

Lima.

El reconocido músico, Lucho Quequezana, realizará el primer concierto impulsado por energía de fuente solar como parte de ‘La Hora del Planeta’. El concierto se realizará este sábado 23 de marzo en la Plaza de Armas de Lima a partir de las 8:30 de la noche.


 


“Quiero invitarlos este sábado 23 de marzo, en la Plaza Mayor de Lima, a La Hora del Planeta. Entre las 8:30 y las 9:30 vamos a apagar todas las luces y a hacer el primer concierto con energía limpia, con energía solar”, indicó a través de un video.


 


La Hora del Planeta es una iniciativa impulsada por WWF, la organización mundial de conservación, que nació en 2007, cuando 2,2 millones de personas apagaron sus luces haciendo un llamado a la acción frente al cambio climático. Al año siguiente participaron 50 millones y en 2009 más de mil millones de personas participaron en todo el mundo convirtiendo a este en el mayor movimiento ambiental en la historia.


 


El Perú participó por primera vez en el 2009, haciendo que 8 millones de peruanos, es decir uno de cada tres con acceso a electricidad apagara sus luces. Posteriormente la iniciativa fue seguida por empresas y autoridades.


Relacionadas