Helena Bonham Carter reveló cómo el ser actriz 'le salvó la vida'

La actriz de Harry Potter reveló cómo sobrevivió a su difícil niñez

Helena Bonham Carter reveló cómo el ser actriz 'le salvó la vida'
Helena Bonham Carter reveló cómo el ser actriz 'le salvó la vida'

Helena Bonham Carter , tuvo una infancia difícil ya que su mamá tenía problemas de salud mental y su papá sufrió un derrame cerebral; la estrella de Harry Potter reveló que huyó de su casa para convertirse en actriz porque fue una forma de escapar de la presión y la ansiedad de vida real.

"Cuando era joven, tuve que lidiar con cosas grandes, por lo que no tuve el espacio para ser una niña. Cuando tenía 13 años tuve la sensación de querer permanecer joven y quería prolongar mi infancia", expresó Helena a la revista OK!

Bonham Carter reveló que su carrera es una especie de autoprotección: "Mi respuesta a lo que les sucedió a mi mamá y mi papá fue huir y convertirme en actriz porque pensé que podía crear mi propia realidad y controlarla".

Helena insistió en que todavía usa su trabajo como una forma de escapar de las presiones diarias: "Es mi forma de sobrellevar la situación. Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de ser otras personas. Es un gran alivio".

Para la consagrada actriz: "Vivir es difícil. Eso es todo. Punto final. Un día puede arrojarte cualquier cosa y, a veces, es un curso de asalto… Siempre digo 'ponle magia al día' y eso me lo enseñó mi mamá".

Sus declaraciones llegan después de que Bonham Carter admitió que planea seguir actuando porque no hay forma de que pueda dedicarse a escribir guiones o convertirse en productora.

"Puedo escribir una postal, nunca podría escribir un guión. Y la falta de enfoque definitivamente obstaculizaría mis esfuerzos de producción, lo que toma alrededor de siete años en cada proyecto", explicó en una entrevista con el periódico The Guardian.
 

Relacionadas