Harvey Weinstein suma nueva denuncia por presunta violación a una actriz

La artista alemana dijo que el extitán de Hollywood le dejó bien claro que arruinaría su carrera si lo delataba

Harvey Weinstein suma nueva denuncia por presunta violación a una actriz

Foto: The New York Times

Una actriz alemana presentó una demanda contra Harvey Weinstein en la que afirma que el magnate del cine, caído en desgracia, abusó sexualmente de ella en el año 2006 en el Festival de Cannes.

Emma Loman detalla en una denuncia presentada en Los Ángeles que conoció a Weinstein en 2004 en el Festival de Cine de Venecia y que luego él la invitó a Cannes para discutir sobre su carrera.

MIRA TAMBIÉN: Asia Argento, figura del movimiento #MeToo, fue denunciada por ataque sexual

La modelo convertida en actriz aseguró que inicialmente se mostró reacia de aceptar la invitación, pero que Weinstein fue persistente, recibiendo llamadas de su asistente hasta 30 veces por día. Loman dijo que finalmente cedió y que Weinstein fue muy profesional durante varias reuniones.

Sin embargo, eso cambió luego que él la convenciera de ir a su habitación de hotel, presuntamente para discutir posibles papeles de actuación en algunas de sus películas, dice la demanda. 

"Al llegar a la suite… Weinstein rápidamente abandonó su actitud profesional. En su lugar, dominó a Loman y la violó", detalla la denuncia, que agrega que el extitán de Hollywood, de 66 años, le dejó bien claro que arruinaría su carrera si lo delataba.