Harvey Weinstein: Annabella Sciorra denuncia violación en juicio contra el productor

Fiscalía espera que el testimonio de Annabella Sciorra ayude a convencer al jurado de que el acusado es un depredador sexual

La actriz de 59 años entró a la corte penal estatal de Manhattan. Foto: People
La actriz de 59 años entró a la corte penal estatal de Manhattan. Foto: People

La actriz de "Los Sopranos" Annabella Sciorra, quien asegura que el productor de Hollywood Harvey Weinstein la violó en los años 90, testificó este jueves en su contra durante el segundo día del juicio en Nueva York por crímenes sexuales.

La actriz de 59 años entró a la corte penal estatal de Manhattan poco antes de las 10 de la mañana.

La fiscalía espera que el testimonio de Sciorra ayude a convencer al jurado de que el acusado es un depredador sexual. Su presunta violación ocurrió hace tanto tiempo que el delito prescribió, y por eso no forma parte del proceso. 

Para ello precisa demostrar que Weinstein atacó sexualmente a dos personas por lo menos. Si es hallado culpable de los delitos que es acusado, el antes todopoderoso productor de cine, cuyas películas ganaron 81 premios Óscar, enfrentaría una pena máxima de cadena perpetua.

La fiscal adjunta Meghan Hast dijo que Sciorra estaba en shock y demasiado asustada como para llamar a la policía. Recién contó públicamente su historia en octubre de 2017, al periodista Ronan Farrow de la revista The New Yorker.

Más de 80 mujeres han denunciado a Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo sobre sus presuntos abusos en octubre de 2017.

MIRA TAMBIÉN: Harvey Weinstein: Arranca juicio de exproductor de Hollywood por agresiones sexuales

MIRA TAMBIÉN: Harvey Weinstein llega a acuerdo para indemnizar a sus presuntas víctimas de agresión sexual

Relacionadas