Fonsi, Daddy Yankee y Marc Anthony lamentan el fallecimiento de Johnny Ventura

Ventura se convirtió en un ícono del merengue durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta

Fonsi, Daddy Yankee y Marc Anthony lamentan el fallecimiento de Johnny Ventura

Johnny Ventura fue premiado en vida con 28 discos de oro, dos de platino, además de recibir dos Grammy. Foto: Colombia.com

Luis Fonsi, Daddy Yankee y Marc Anthony se unieron a las expresiones de apoyo y recuerdos de otros artistas puertorriqueños por el fallecimiento el miércoles del legendario merenguero dominicano Johnny Ventura a sus 81 años por un infarto al corazón.

"Imposible pensar en un buen merengue y no pensar en el gran Johnny Ventura. Gracias por tu sonrisa, tu buena vibra y tu swing. Vuela alto, maestro", expresó Fonsi en su cuenta de Instagram.

En esta misma red social reaccionó Daddy Yankee, quien describió a Ventura como "el dueño y señor del merengue, gran inspiración".

"Descansa en paz caballo negro", añadió el llamado "jefe" del reguetón usando el término de "Caballo negro", uno de los motes de Ventura y que trascendieron la industria musical.

Por su parte, Marc Anthony mencionó a Ventura con otro de sus apodos, "El Caballo Mayor". "Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero", agregó.

Asimismo, la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, conocida como "La mujer de fuego", quedó sorprendida por el fallecimiento de Juan de Dios Ventura Soriano, nombre completo del artista dominicano.

"Dios mío, se nos fue. Pero es que aún no lo creo y tengo el corazón partido. Mi admiración hacia usted siempre. Siempre me trató con tanto cariño y respeto. Hice mi sueño de grabar con usted una realidad", sostuvo Tañón, quien junto a Ventura grabaron el tema "Pura sabrosura".

, llegando a modernizar el género con la incorporación de saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos y timbales.

Hasta el día de hoy, "El caballo mayor" es considerado como el artista más prolífico de su país, con una discografía compuesta por 105 producciones.