Seis consejos para cuidar tu piel este verano

El sol llegó y miles nos alistamos para ir a la playa, pero antes debes conocer más sobre el cuidado de nuestra piel

El verano llegó y para muchos es el inicio de las esperadas vacaciones para ir a la playa o piscina a pasar gratos momentos. Sin embargo, el desconocimiento sobre los cuidados de la piel podría causar graves problemas de salud. 

La doctora Catya López, especialista en prevención y detección de la Liga Contra el Cáncer, dio a conocer seis consejos para proteger la piel de los rayos solares. 

1. Aplicarse bloqueador solar
En el campo, en la playa y hasta en días nublados, todas las personas deben aplicarse bloqueador solar 40 minutos antes de salir de casa y debe ser reaplicado cada 4 horas. El factor de protección solar no debe ser menor de 30 y debe retocarse inmediatamente al salir del agua.

2. Usar prendas protectoras

Antes de exponerse a los rayos solares, es recomendable el uso de sombreros de ala ancha, sombrillas, lentes con protección UV y camisetas anchas de manga larga que protejan a la piel de los peligros del sol.

3. Consumir alimentos saludables

El consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas, sales minerales y sustancias antioxidantes, ayuda a mantener una piel saludable y protegerla de los efectos negativos del sol durante el verano. Por ello, se recomienda la ingesta de frutas y verduras de color intenso, entre otros alimentos.

4. Realizarse un despistaje preventivo de cáncer de piel

Todas las personas, al menos una vez al año, deben acudir a un especialista para realizarse un despistaje preventivo de cáncer de piel. Por ello, teniendo en cuenta la importancia de esta práctica.

5. Estar alerta a cualquier cambio o aparición de lunar sospechoso

La auto inspección de los lunares y manchas en la piel es muy importante para una detección temprana de la enfermedad. Es así, que un lunar saludable es proporcionado, regular, de color uniforme, menor de 6 milímetros y no causa molestias en la piel.

6. Minimizar la exposición al sol entre las 10 a.m. y 3 p.m.

Se ha comprobado que entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde hay mayor radiación ultravioleta, la cual podría causar graves problemas a nuestra piel si tenemos exposición directa y sin protección al sol por más de 30 minutos. 

Relacionadas