Eduardo Santamarina: “Toqué fondo con mi alcoholismo”

El actor mexicano Eduardo Santamarina busca ayudar a las personas que, como él, han sufrido de la enfermedad

Eduardo Santamarina busca ayudar a las personas que, como él, han sufrido de la enfermedad
Eduardo Santamarina busca ayudar a las personas que, como él, han sufrido de la enfermedad

Eduardo Santamarina no tiene problemas en hablar abiertamente de su alcoholismo. Sin embargo, en pocas ocasiones se han sincerado totalmente sobre la enfermedad.

En una reciente entrevista, el recordado Alejandro de la novela Rubí, señaló que fue muy complicado compartir la enfermedad con su familia, por lo que prefería hablar con extraños. 

“Esta enfermedad es de pérdidas. Uno de mis fondos en esta carrera de alcoholismo que tuve, pues fue precisamente eso, de llegar a esconderme, refugiarme en hoteles para que mi familia no me encontrara. Entras en esas depresiones donde no quieres verte con nadie. Lo que quieres es nada más platicar, pero no con tu familia, curiosamente, porque obviamente tu familia te va a confrontar, te va a cuestionar”, declaró Eduardo al programa De primera mano. 

Asimismo, explicó que su sentimiento de soledad era tan fuerte que hasta contrató prostitutas para tener con quien charlar. 

“Cuando un miembro de la familia ve al alcohólico, alcoholizado, es terrible para los dos, tanto para el que está alcoholizado, como para la familia. Entonces lo que hacía era contratar prostitutas, pero tal grado de alcoholismo que ya ni siquiera era para poder tener una relación sexual, ni se podía. Era para llenar ese vacío de soledad para llenar esa depresión”, mencionó el actor. 

Hoy en día, Eduardo desea compartir su experiencia para ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo. Además, está feliz de mantenerse sobrio hasta la fecha. 

“Abrí lo de mi alcoholismo y es algo que llevo ya con mucho orgullo. Nosotros que somos doble A no nos gusta decir que cuántos, usamos el ‘solo por hoy’, el presente. A la fecha muy contento y muy orgulloso de poder transmitir a la gente. No es un problema, recordemos que el alcoholismo es una enfermedad; si en algo se puede ayudar, platicarles mi experiencia”, expresó. 

MIRA TAMBIÉN | Itatí Cantoral y Lalo Santamarina: La actriz sorprende con foto del recuerdo de su hijo Eduardo

MIRA TAMBIÉN | Rubí: Elenco de la novela se reunió después de 16 años

 

 

Relacionadas