Dr. Fong habría contratado personal no especializado para operar a ‘Muñequita Milly’

Una exempleada de la clínica del cirujano dio detalles sobre cómo trabaja el doctor

Extrabajadora de Dr. Fong contó que el cirujano contrata personas no especializadas | Video: América Hoy

En exclusiva, ‘América Hoy’ presentó el testimonio de una extrabajadora de la clínica del doctor Víctor Barriga Fong donde reveló que no todo el personal que trabaja para realizar cirugías estéticas contaba con los estudios adecuados.

Personal no calificado trabajaría con Dr. Fong

“Siento que yo no me alegro desgracia, pero lamentablemente uno tiene que aprender de los errores. Se ha ido una chica, o sea no vamos a esperar que pasen dos, tres o cuatro muertes para que recién ahí hacer algo”, contó Cinthia Vigil a las cámaras del magazine.

Cinthia Vigil denunció a Dr. Fong por mala praxis | Imagen: Instagram
Cinthia Vigil denunció a Dr. Fong por mala praxis | Imagen: Instagram

La diseñadora también denunció al cirujano por mala praxis y espera hasta la fecha alguna sanción contra el doctor.

Al hacerse público su caso, una extrabajadora del Dr. Fong se contactó con ella para contarle que fue testigo del sufrimiento que padeció la diseñadora tras ser intervenida.

“Tu cirugía se realizó con otra doctora que no era mala la verdad, pero no era cirujana. Les enseña en su clínica, incluso la Dra. que operó a Milly con él está en la misma situación, es nueva, pero tampoco es cirujana. La mayoría ya no estamos porque su administrador recortó el sueldo y contrataba personal sin experiencia" reveló por WhatsApp a la diseñadora.

Chat de extrabajadora con Cinthia Vigil | Imagen: América Hoy
Chat de extrabajadora con Cinthia Vigil | Imagen: América Hoy

Contó que el cirujano se habría quedado con estudiantes y técnicas que no manejan pacientes postoperados y menos complicados. “Precisamente lo que sé es que esa semana que se operó Milly no hubo licenciadas para poder ver los signos de alarma”, concluyó.

¿Por qué motivo la familia de ‘Muñequita Milly’ no fue a la audiencia contra el Dr. Fong?

Luego de la trágica muerte de la cantante ‘Muñequita Milly’. El pasado viernes 12 de abril estaba programada la primera audiencia de investigación relacionada con la supuesta mala praxis cometida por el doctor Víctor Barriga Fong.

Llegada del Dr. Fong a la Fiscalía | Imagen: América Hoy
Llegada del Dr. Fong a la Fiscalía | Imagen: América Hoy

El médico, a quien la familia de la artista de 23 años acusa de dejar abandonada a la intérprete tras una liposucción que resultó en una perforación intestinal fatal, se presentó en la Dirincri.

Sin embargo, la audiencia se postergó. Rosa Bartra, abogada del doctor informó que la Fiscalía había decidido reprogramar la audiencia debido a la ausencia de la familia de Flor Quispe Sucapuca.

"Se tuvo que posponer, porque el abogado de la defensa de la Muñequita Milly…dijo (que la familia) estaban en su etapa de duelo y lo postergaron una semana más”, informó el programa Dilo Fuerte.

Relacionadas