Demanda de Ashley Judd contra Harvey Weinstein por acoso sexual seguirá su curso

Judd presentó su demanda contra Weinstein en abril de 2018

Su acusación por acoso sexual había sido rechazada en 2019. Foto: CNN
Su acusación por acoso sexual había sido rechazada en 2019. Foto: CNN

Una corte de apelaciones de California (EE.UU.) dio la razón a Ashley Judd para que su denuncia contra Harvey Weinstein por acoso sexual pueda seguir su curso, informaron medios locales.

Esta decisión supone un gran triunfo para la actriz, cuya acusación por acoso sexual había sido rechazada en 2019 por un juez federal de Los Ángeles al entender que, en el momento del presunto delito, la artista no tenía una relación profesional con el famoso y ahora encarcelado productor.

"Es una importante victoria no solo para Judd sino para todas las víctimas de acoso sexual en relaciones profesionales", dijo Ted Boutrous, el abogado que representa a Judd.

"La corte correctamente sostiene que la ley de California prohíbe el acoso sexual y las represalias de productores de cine y otros en posiciones de poder, incluso fuera del contexto laboral. Tenemos muchas ganas de continuar con esta denuncia contra Weinstein en juicio", añadió.

Judd presentó su demanda contra Weinstein en abril de 2018.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills (California) entre finales de 1996 y principios de 1997.

MIRA TAMBIÉN: Hollywood reacciona ante la sentencia a Weinstein: Nueva era en la Justicia

MIRA TAMBIÉN: Harvey Weinstein: juez desestima demanda de acoso sexual hecha por Ashley Judd

Relacionadas