Coronavirus: Telemundo y Univision reducen al mínimo el personal en sus sedes

Los periodistas de Univision Noticias Jorge Ramos y Enrique Acevedo se pusieron en cuarentena voluntaria

Coronavirus: Telemundo y Univision reducen al mínimo el personal en sus sedes

"Estamos trabajando desde la casa desde hoy", dijo una ejecutiva de Univision. Foto: Univision

Telemundo y Univision, las cadenas de televisión en español de Estados Unidos, ordenaron a su personal "no esencial" trabajar desde casa, en el marco de las medidas recomendadas por las autoridades de ese país para evitar el contagio del coronavirus.

"Estamos trabajando desde la casa desde hoy", dijo una ejecutiva de Univision, que agregó que "en la oficina solo está la gente necesaria para sacar adelante la programación".

Telemundo, que llevaba dos semanas restringiendo al máximo posible las visitas de invitados, hizo varias pruebas esta semana de cómo funcionaría con la mayoría del equipo desempeñando sus tareas a distancia y decidió que comenzaría a teletrabajar a partir del lunes.

Eso sí, "el talento es considerado personal esencial", explicó a Efe una fuente de la producción de Telemundo consultada sobre las medidas ante la pandemia de la enfermedad, que ya deja más de 130 mil contagiados en todo el mundo.

Los equipos encargados de los noticieros y producciones de deporte también continuarán trabajando en los estudios, aunque los periodistas de Univision Noticias Jorge Ramos y Enrique Acevedo se pusieron en cuarentena voluntaria, por considerar que tienen alguna posibilidad de haber contraído el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Daniela Darcourt y su presentación en programa ‘Despierta América’ de Univision

MIRA TAMBIÉN: Margarita Magaña vuelve a la televisión y así alista su retorno