'El Chavo del 8': nieto de 'Don Ramón' recuerda así al actor a 31 años de su muerte

El actor mexicano Ramón Valdés tuvo un triste final y falleció en 1988 tras luchar contra el cáncer de estómago

En 1985 el actor se sometió a una operación al estómago. Foto: Steemit
En 1985 el actor se sometió a una operación al estómago. Foto: Steemit

Un 9 de agosto de 1988 el actor mexicano Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, conocido como Ramón Valdés e inmortalizado por encarnar a 'Don Ramón' en la serie 'El Chavo del 8', falleció en México tras varios años de lucha contra el cáncer de estómago.

A través de Twitter el nieto del conocido artista mexicano, Miguel Valdés, difundió una inédita fotografía del entrañable personaje de la vecindad de 'El Chavo'.

"Hoy hace 31 años murió mi abuelo, como pueden ver en la foto, aún con un cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando hasta el último momento de su vida", recordó Valdés en la red social.

Añadió que "ese carisma y ese amor por la vida es lo que gracias a ustedes lo mantiene vivo, no puedo dejar de agradecerles su amor". El nieto de 'Don Ramón' difunde las noticias y los recuerdos del famoso personaje, que pese al cáncer seguía llevando entretenimiento al público.

En 1985 el actor se sometió a una operación al estómago, sin embargo, el cáncer ya se había generalizado y atacó su médula espinal. El 9 de agosto de 1988 murió en México, a los 64 años, tras dos semanas de permanecer sedado para paliar los intensos dolores que lo aquejaban.  


MIRA TAMBIÉN: Thalía muestra lo grande que está su hija Sabrina y le dedica este mensaje

MIRA TAMBIÉN: Eduardo Santamarina habla de lo bien que se lleva su hija Julia con la hija de Itatí Cantoral
 

Relacionadas