El Chavo del 8: Google rinde homenaje a la serie por sus 45 años

La producción del genial Roberto Gómez Bolaños emitió su primer capítulo hace 45 años de edad

El chavo del 8

Este lunes 20 de junio se celebran 45 años de la primera emisión del programa ‘El Chavo del 8’, producido y dirigido por el genial Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Es por ello que el buscador Google decidió rendirle un homenaje a la serie con un doodle de una escena típica: El Chavo, La Chilindrina y Kiko jugando juntos. 

‘El Chavo del 8’ se estrenó el 20 de junio de 1971 por el canal 8 de México. La historia de un niño de 8 años en una vecindad logró cautivar a millones de personas alrededor del mundo. El elenco estuvo conformado por Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar, Angelines Fernández y Rubén Aguirre

El programa de ‘Chespirito’ fue visto semanalmente por 350 millones de personas en Latinoamérica, informó el diario Excelsior de México. Incluso en 1975 logró un rating entre 55 y 60 puntos. Asimismo, ‘El Chavo del 8’ fue doblado a más de 50 idiomas y hasta se emitió en China, Corea, Japón, Rusia, Angola, Tailando y Brasil. La última emisión de ‘El Chavo del 8’ fue en 1980.

El último viernes 17 de junio, el querido Rubén Aguirre, recordado por ser el Profesor Jirafales en ‘El Chavo del 8’, murió a los 82 años. Sus restos fueron velados en Puerto Vallarta. En el 2014, el mundo de la comicidad perdió a otro genio, el gran Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’. 

 

Relacionadas