Carmen Salinas será sometida a dos delicadas operaciones para evitar complicaciones

Familia de la actriz dio a conocer su nuevo estado de salud y los tratamientos médicos que deberá seguir

Familia de Carmen Salinas dio a conocer cómo el nuevo estado de salud de la actriz. Fuente: Hola México
Familia de Carmen Salinas dio a conocer cómo el nuevo estado de salud de la actriz. Fuente: Hola México

Carmen Salinas ya lleva 12 días hospitalizada tras sufrir una hemorragia cerebral, que la dejó en estado de coma y con respiración asistida. Ahora, la actriz será sometida a un nuevo tratamiento médico, así lo informó Carmen Plascencia, nieta de la artista.

En un reciente reporte médico se informó que la intérprete de 82 años de edad tendrá que ser sometida a una traqueostomía y una gastrostomía.

"Ya llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica; la parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y la sonda con la que se alimenta", dijo Carmen Plascencia a los medios de comunicación.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, agregó.

Por otro lado, también informaron que Carmen Salinas ha comenzado a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella. Además, una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo.
 

Relacionadas