Carmen Salinas presenta mejoría y empieza a dejar el respirado artificial

Familiares de la actriz informaron que Carmen está estable y ahora ya respira por si misma

Carmen Salinas presenta una leve mejoría en su salud.
Carmen Salinas presenta una leve mejoría en su salud.

A casi un mes de estar hospitalizada, debido a una hemorragia cerebral que la hizo entrar en coma, los familiares de Carmen Salinas informaron sobre los últimos reportes del estado de salud de la actriz y confirmaron que ya comenzó a dejar el respirador artificial. 

Carmen Plascencia, nieta de la actriz, habló con los medios mexicanos y dio a conocer que Carmen Salinas sigue estable y presenta una leve mejoría, debido a que ahora puede respirar por sí sola, ya que puede dejar el respirador al que está conectada. 

“Mi abuelita está estable, es positivo, es decir no hay, sigue igual, no ha empeorado su situación. Y una pequeña buena noticia, siempre les digo, por favor, con reserva todo, porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo, pero una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador. Eso es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente, porque ya lo hacía, pero lo suficiente como para estar tiempo suficiente como para estar, un poco de tiempo, desconectada del respirador sin hiperventilarse”, dijo la nieta.

La nieta de Carmelita Salinas agregó que la actriz será sometida a un nuevo estudio, el cual va a permitir conocer cuáles son los alcances que tiene el derrame en su cerebro.

“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, agregó.
 

Relacionadas