Cantante Lucho Paz estrenó nuevo tema y video musical por sus 39 años de trayectoria

El popular cantante de cumbia ha integrado importantes agrupaciones y actualmente dirige su propia orquesta

Lucho Paz / Foto: Difusión/ Video: Difusión

Lucho Paz, sin duda, es uno de los cantantes más emblemáticos del género de la cumbia, y este 2023 cumple 39 años en la música, lo que lo hace más vigente que nunca al estrenar 'Mix Retrocumbiones', su más reciente trabajo musical, que además incluye un videoclip.

Este tema compila éxitos de ayer, hoy y siempre, y es que mantenerse vigente durante tanto tiempo no ha sido fácil para el cantante norteño, quien inició con una presentación en el desaparecido programa 'Trampolín a la Fama' allá por 1980.

Desde entonces, su trayectoria habla por sí sola. Paz ha puesto su voz en éxitos musicales que marcaron un antes y un después en el género de la cumbia, como 'Tu amor es una mentira', 'Motor y Motivo', 'Morir de Amor', 'El Casorio' y muchas más. Eso sin mencionar que ha sido parte de importantes agrupaciones de este género, como Grupo 5, Hermanos Yaipen, Agua Marina, entre otras.

Actualmente lidera 'Lucho Paz y su Banda Brava', y solo en la aplicación de música de Spotify, el tema 'Tu amor fue una mentira' tiene más de 24 millones de reproducciones. Y aunque no existe una fórmula exacta para el éxito, se podría decir que su secreto para seguir vigente es precisamente su talento.

"Tengo años en el negocio y gracias a Dios me respetan como artista, no por escándalos, que no los he necesitado", aseguró el músico.

'Mix Retrocumbiones' ya está disponible en su canal oficial de YouTube y en las principales plataformas musicales.

Etiquetas:

Relacionadas