BLACKPINK está dentro del Libro de los récords Guinness

El grupo femenino de K-pop estableció un nuevo récord mundialpor la cantidad de visitas en YouTube

Foto: Facebook BLACKPINK
Foto: Facebook BLACKPINK

YG Entertainment anunció este 18 de abril que BLACKPINK figuraba oficialmente en el Guinness World Records como el canal de música con más vistas en YouTube. El 10 de abril, Blackpink superó los 30,1 mil millones de visitas acumuladas en el canal oficial de YouTube, superando a la estrella del pop Justin Bieber, quien anteriormente era el número uno, para convertirse en el artista con más vistas en YouTube.

Este récord es un resultado desde que Blackpink publicó aproximadamente 6 años y 9 meses después de abrir el canal oficial de YouTube. Hay 41 videos con mil millones de visitas. En septiembre de 2021 se convirtió en el artista con más suscriptores entre los artistas de todo el mundo. Cada vez que se lanza una nueva canción, los nuevos suscriptores fluyen constantemente y el número actual de suscriptores ha superado los 86,9 millones.

En Guinness, BLACKPINK también estableció un nuevo récord por 21° vez en su carrera. Anteriormente, tenían récords como ser la primera artista femenina de K-pop en encabezar las listas de álbumes en el Reino Unido y los EE. UU. respectivamente, el video de YouTube más visto en 24 horas y el artista más reproducido en Spotify entre los grupos femeninos de todo el mundo. Las integrantes Rosé y Lisa también establecieron 2 y 5 récords con sus actividades en solitario, respectivamente.

Actualmente, BLACKPINK está realizando el 'BLACKPINK World Tour - Born Pink', el grupo femenino de K-pop más grande ya conoce alrededor de 1,5 millones de fans. Después de completar con éxito el concierto norteamericano y la gira europea el año pasado, se dirigieron a Asia. El 15 de abril apareció como el primer artista principal de K-pop en el "Coachella Valley and Arts Festival", el festival de música más grande de los Estados Unidos. El 22 de abril volverán a actuar en el escenario de Coachella.

Relacionadas