Andrés García sufrió una sobredosis, según reveló su esposa: "Estuvo a punto de morir"

Margarita Portillo reveló que el actor habría consumido cocaína y alcohol

Andrés García sufrió una sobredosis, según reveló su esposa: "Estuvo a punto de morir"
Andrés García sufrió una sobredosis, según reveló su esposa: "Estuvo a punto de morir"

Margarita Portillo, esposa de Andrés García , habló sobre el estado de salud del actor, además de pronunciarse en contra de las personas que provocaron su recaída, luego de que él se encuentre luchando contra la cirrosis hepática que le fue diagnosticada.

“ Estuvo a punto de morir, muy delicado. Tiene su cirrosis hepática obviamente porque no se cuidó. Había estado delicado, entonces va a su casa y pues no hay supervisión de nada, ni de sus comidas ni de nada, se lo llevan, entonces yo estaba muy, muy, molesta”, explicó Margarita en entrevista para el programa Ventaneando.

Destacó que el tiempo que estuvo alejada del actor de telenovelas él se rodeó de gente que no lo cuidó. “Anduvo tres semanas haciendo barbaridad y media en muchos sentidos, y yo creo que hubo personas aprovechándose también de su situación y todo eso ¿no?”.

Sin embargo, ante la pregunta acerca de quiénes son las personas que han llevado a Andrés García por malos pasos, su esposa comentó: “No, no las voy a mencionar, tiene una señora que lo cuida que de verdad se lo agradezco, pero fueron tres semanas que él estuvo por su lado y yo por el mío, tratando y con alfileres de retomar mi vida y todo”.

Sobre el momento en que se reencontró con García, Margarita explicó: “Yo mandé a una persona, porque estaba encerrado y tirado. Esas tres semanas se vino abajo su salud de una manera terrible, lamentables sus fiestas. Ahorita está controlado, yo lo saqué inconsciente de su casa”.

Posteriormente, Portillo se enteró de lo que realmente le sucedió al artista de 81 años, cuya salud está en riesgo tras el cuadro de neumonía diagnosticado y supuestamente haber consumido cocaína y alcohol.

“Cuando llamamos a un médico internista para que lo valorara y todo eso, él médico me dice que tenía que quedarse, que era lo más difícil las 72 horas después de una sobredosis. Yo no sabía que así se veía. Para mí como que se me cayó el alma a los pies, y me va cayendo el veinte de que eso es una sobredosis porque yo no sabía cómo era eso tampoco, mando a hacer un examen antidoping y sí salió positivo a cocaína; fueron hora y días de pesadilla realmente”, confesó. 

Finalmente, la esposa del reconocido actor desmintió que esta recaída se deba a un intento de suicidio de Andrés García. “No, para nada, sino, no se preocuparía de ponerse bien o de preguntar qué medicamento le están poniendo, para qué, etcétera, no, para nada, nunca me preocupó eso la verdad”, explicó.

Relacionadas