Alexandra Balarezo confirmó su participación en Miss Perú 2023

La modelo e influencer habló de un fuerte episodio que vivió en el colegio 

Alexandra Balarezo. Miss Perú 2023

A sus 26 años, Alexandra Balarezo confirmó que participará en el certamen de Miss Perú 2023. La modelo e influencer fue presentada como la décima tercera retadora del concurso de belleza. 

“Nací en Canadá, pero mi papá es peruano y mi mamá es francesa. Llegué a Perú a los 16 años, ya voy 10 años acá. Me enamoré totalmente de este país. Estudié Hotelería y Administración en la UPC, me gradué primera en mi promoción. Actualmente, me dedico 100% al modelaje”, dijo Balarezo en su primera entrevista. 

¿Por qué la modelo decidió participar este año en el certamen? 

“Yo estoy aquí porque creo que era el momento, desde hace muchos años lo venía pensando. Que la organización haya visto algo en mí es un orgullo y, además, es un honor representar a las mujeres del país. Creo que tengo muchos mensajes y experiencias de vida que puedo compartir para ayudar”, explicó. 

Durante la entrevista, Alexandra dio a conocer que fue víctima de bullying cuando iba al colegio, es por ello que, hoy en día, trabaja en una fundación que se dedica a concientizar sobre esta problemática.

“Me molestaban por mi acento, se burlaban. Yo no quería dar exposiciones. Llegaba a mi casa y lloraba con mi papá, le decía que me quería ir de acá porque no sabía hablar el idioma. Pero al final dije, no. Ya estamos acá, tengo que aprender el idioma. Dejé el miedo y la vergüenza para confiar en mí”, contó. 

“Después de todo lo que pasé, de haber cambiado de país, de graduarme, de trabajar y de superar la ansiedad, el hecho de estar acá y de representar al Perú es el orgullo más grande que pueda tener. Nunca hay que darse por vencido, aprendí a no juzgarme. Los errores nos hacen crecer y ser mejores personas. Soy una mujer mucho más fuerte hoy en día”, señaló la ex de Hugo García
 

Relacionadas