Alec Baldwin: Difunden nuevo video tras disparo que mató a la directora de Rust

Imágenes de Alec Baldwin aparentemente practicando con la pistola que mató a Hutchins en el set de rodaje y varias de sus reuniones con los oficiales forman parte del contenido liberado

Tiro mortal de Alec Baldwin: Sheriff dice que la investigación está casi completa

La investigación criminal sobre el fatal incidente que se cobró una vida durante el rodaje de una película de Alec Baldwin está "a punto de terminar", afirmó este martes el oficial a cargo. 

"Estimamos que se trata de semanas y no meses", dijo Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, jurisdicción donde ocurrió el incidente.

Asimismo, su oficina liberó material sobre el disparo que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la grabación del western de bajo presupuesto Rust que estaba siento filmada en set conocido como rancho Bonanza, en Nuevo México, en el suroeste de estados Unidos.

Imágenes de Alec Baldwin aparentemente practicando con la pistola que mató a Hutchins en el set de rodaje y varias de sus reuniones con los oficiales forman parte del contenido liberado. 

"Estamos esperando por algunas cosas para el informe final, como el análisis de la pistola, de las balas, las huellas digitales y ADN", explicó Mendoza.

"También estamos esperando que el médico forense termine su informe y más análisis de la información contenida en los teléfonos celulares".

Alec Baldwin era el protagonista y productor de "Rust". Bajo las instrucciones de la directora de fotografía, el actor manipulaba un arma durante el ensayo de una escena.

Una bala real salió del arma e impactó en el abdomen a Hutchins, de 42 años, quien fue llevada en helicóptero al hospital, donde a la postre falleció. 

Baldwin afirma que cuando un asistente de dirección le entregó el arma le dijo que la misma estaba descargada. El actor dije además que no apretó el gatillo.

En las imágenes divulgadas se ve a Baldwin vestido como vaquero en un banco de una iglesia en el set de filmación, apuntando a la cámara.

Pero no se ve el disparo, que también hirió al director de la película, Joel Souza. AFP

Relacionadas