Adamari López se confiesa: "Estuve en coma hace un año y medio"

La actriz y conductora de televisión reveló que ante crisis de salud sus familiares se despidieron de ella

"Fueron 21 días terribles", señaló. Foto: La verdad noticias
"Fueron 21 días terribles", señaló. Foto: La verdad noticias

La pandemia del COVID-19 trajo de nuevo a la vida de la conductora y actriz puertorriqueña Adamari López algunos de los momentos más difíciles de su vida: las dos terribles crisis de salud que la pusieron muy cercana a la muerte y que le dejaron importantes secuelas a ella y a su familia.

"Yo estuve en coma hace año y medio en condiciones muy parecidas a las que sufren los pacientes de COVID. También la pasé muy mal con mi cáncer. Todo eso me tiene muy sensibilizada y desde hace años me llevó a profundizar mi compromiso con causas que beneficien el bienestar", confesó López en una entrevista con Efe.

A través de su rol como conductora de "Un nuevo día", de la cadena Telemundo, la artista es una fuerza importante detrás de las diferentes iniciativas a favor de la salud del público.

Antes del coronavirus, tenía una mayor sensibilidad para todo lo que tiene que ver con las campañas de prevención contra el cáncer.

"Siento que desde que decidí compartir con el público la noticia de que tenía cáncer de mama me convertí en una vocera de la lucha contra esta enfermedad", indicó recordando aquel 22 de marzo de 2005, cuando lo anunció al lado de su entonces novio y ahora exesposo Luis Fonsi.

"Yo tenía 33 años y creo que yo y el público estábamos convencidos en ese entonces de que el cáncer de seno no era algo de lo que se tuvieran que preocupar las mujeres jóvenes", indicó.

Tras la crisis de salud que vivió hace más de un año, la actriz afirmó: "No me acuerdo de la mayor parte de las cosas. En parte por lo mal que estuve y en parte por el tipo de medicinas que me dieron. Pero sé que estuve en una de esas camas volteadas como en las que ponen a los pacientes de COVID. Estuve como ellos con respiración asistida. Fueron 21 días terribles", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Adamari López retorna a las redes sociales tras crisis de salud y comparte esto

MIRA TAMBIÉN: La actriz Adamari López permanece en observación por coronavirus

Relacionadas