5 secretos para tener un vientre plano

Recuerden que estamos a un paso del verano

A pocos meses del esperado verano, una de las estaciones más queridas por muchos y odiadas por otros, te presentamos los cinco secretos para tener y/o mantener un vientre plano

La entrenadora colombiana Ingrid Macher reveló que perdió 25 kilos en 90 días, sin embargo, no lograba tener el vientre deseado. Tras varias semanas de investigación, descubrió por qué la grasa abdominal es difícil de perder. Y es que esta grasa está debajo de los músculos abdominales, por lo que jamás la desaparecerás así dejes de comer calorías o haciendo ejercicios cardiovasculares. 

Es por ello que dio a conocer los 5 simples trucos con los que podrás controlar y bajar esta grasa no deseada. Atención:

1.  Dormir lo suficiente: Se ha demostrado que la falta de sueño influye en el aumento de peso. Es recomendable dormir al menos 7 horas cada noche. 

 

2.  Reduce el estrés: Y es que no solo te desgasta mentalmente, sino también afecta directamente tu cuerpo. Cuando uno se estresa, el cuerpo produce una horma llamada cortisol. Esta hormona en grandes cantidades puede causar que el cuerpo almacene grasa abdominal. El ejercicio es una forma de controlar los niveles de estrés. También se recomienda mucho la meditación. 

 

3.  Una postura correcta: Para aquellos que están acostumbrados a estar encorvados, este tip es muy importante. Y es que si te paras derecho y metes la barriga, estás trabajando indirectamente los músculos abdominales todo el día. Además, te hace ver más delgado. 

 

4.  Ingerir alimentos altos en fibra: puedes comer semillas de linaza, chía, trigo, entre otros. 

 

5.  Comer pequeñas  porciones cada tres horas:  Si comer en pequeñas cantidades y más seguido, tu cuerpo digerirá más fácil estos alimentos. Al comer pequeñas porciones, podrás quemar más grasa. Evita comer mucho en la cena. 

 

Relacionadas