Cerro Azul: playa concurrida pero peligrosa por fierros oxidados en la arena

La municipalidad no cumple con retirar restos del antiguo muelle que pueden causar tétano a los bañistas

Cerro Azul: playa concurrida pero peligrosa por fierros oxidados en la arena

Cerro Azul, playa al sur de Lima. Foto: Panoramio.com

Cerro Azul es otra playa del Perú que marcó historia. En 1870, se construyó allí un primer muelle de madera. También había un ferrocarril que transportaba azúcar y luego algodón.

Hoy en día, Cerro Azul continúa siendo una playa concurrida por los veraneantes, pero por varios factores no es apta para los bañistas.

[LEE: Chilca: mística playa luce con residuos de comida y aves muertas]

Hay un peligro latente para ellos, porque aún permanecen clavados sobre la arena fierros oxidados, vestigios del antiguo muelle. Los bañistas intentan esquivarlos, pero un corte en el pie les podría causar tétano.

Al consultar al respecto al gerente municipal del distrito, César Kou, evidenció que la municipalidad no tiene planes de retirar estos fierros oxidados de la playa. Ni siquiera hay un plazo para hacerlo.

Tampoco hay fiscalización municipal en la playa. Los bañistas llevan comida, dejan restos orgánicos en la arena y no hay ningún agente de la municipalidad que haga respetar la norma para mantener el litoral limpio.

Asimismo, la Digesa ha calificado Cerro Azul como una playa no saludable. Pese a esto, los pobladores afirman que no cambian su playa por otra. Ahora toca a autoridades, vecinos y visitantes cuidarla más.

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.