Universitario ganó en definición por penales y se consagró campeón del Descentralizado 2013

Los cremas ganaron 5-4 en definición por penales. Duarte anotó el penal del título

Perú.

Universitario de Deportes se consagró campeón del Torneo Descentralizado 2013 al derrotar en definición por penales 5-4 al Real Garcilaso en el partido final del campeonato disputado en el Estadio Huancayo.


 


En el partido que llegó hasta los tiempos suplementarios el marcador quedó 1-1 con goles de John Galliquio y Rolando Bogado, ambos tantos llegaron en el primer tiempo de los 90 minutos.


 


Desde el inicio del partido fue Universitario el equipo que propuso, pues Real Garcilaso lo dejó jugar y avanzar hasta su campo, esperándolos bien agrupados en el bloque defensivo iniciando la marca Retamoso, Ortiz y Vildoso, jugador que entró al esquema de Fredy García como titular, algo que no sucedió en los dos anteriores partidos.


 


Los cusqueños apelaron a las pelotas paradas y a remates de larga distancia, manera por la cual fueron los que llevaron más peligro al arco rival. Las situaciones más claras llegaron a través de un remate de larga distancia de Edwin Retamoso a los 20’, un cabezazo del ‘Cachi’ Ferreira a los 29, y el propio paraguayo se perdió una oportunidad clara un minuto después mandando el balón a las manos de José Carvallo.


 


Por el lado de la tienda crema, el más incisivo fue Alexi Gómez con sus desbordes por la banda izquierda. La ‘Hiena’ trató con centros y remates pero no fue muy acertado a la hora de pegarle al esférico.


 


En la primera etapa hubo dos polémicas. A los 41’ los cremas reclamaron un empujón de Jhoel herrera sobre Diego Guastavino, mientras que a los 41’ los celestes pidieron también un penal por un supuesto jalón de camiseta de Galliquio al paraguayo Ferreira.


 


En el segundo tiempo y en los tiempos suplementarios fue un partido de ida y vuelta, donde predominó la falta de resto físico hasta que se llegó a la definición por penales.


 


Resumen del primer tiempo:


 



 


Resumen del segundo tiempo:



 


TANDA DE PENALES


Ramúa (Real Garcilaso – anotó) Ximénez (Universitario – falló) Ortiz (Real Garcilaso – anotó) Gonzales (Universitario – anotó) Ramos (Real Garcilaso – falló) Gómez (Universitario – anotó) Guadalupe (Real Garcilaso – anotó) Guastavino(Universitario – anotó) Ferreira (Real Garcilaso – falló) Ruidíaz (Universitario – anotó) Rey (Real Garcilaso – falló) Romero (Universitario – falló)  


Vea el gol de Galliquio:



 


Vea el gol de Rolando Bogado:



Relacionadas