Torneo de primera división en Argentina tendrá 30 equipos en 2015

Así lo aprobó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Torneo de primera división en Argentina tendrá 30 equipos en 2015

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó un cambio de formato en sus torneos 2015, y la primera división constará de 30 equipos que jugarán de febrero a diciembre.

De esta manera, en el segundo semestre se realizará un certamen de 22 equipos en la segunda división que otorgará diez ascensos para completar los 30 participantes del nuevo formato que comenzarán a competir en febrero del año próximo.

Los equipos jugarán en un formato de todos contra todos durante 29 fechas y habrá una jornada más de repetición de un encuentro clásico. Por ejemplo, el clásico de Boca Juniors será River Plate.

La clasificación a la Copa Libertadores del 2016 será para el único campeón del torneo, el ganador de la Copa Argentina, el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana del año anterior y dos equipos más provenientes de una liguilla.

En tanto, a la Copa Sudamericana del mismo año irán el campeón de la Supercopa Argentina y los otros cinco cupos se definirán por liguilla.

De los 30 equipos que disputarán el torneo sólo descenderán los dos con peor promedio, sistema que tiene en cuenta las últimas tres temporadas disputadas.

 

Relacionadas