Ronaldinho y su Atlético Mineiro eliminados por el Nacional de la Libertadores

Los colombianos lograron empatar 1-1 en Brasil y sellaron su pase a cuartos tras ganar en la ida 1-0

Ronaldinho y su Atlético Mineiro eliminados por el Nacional de la Libertadores

El Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores en 2013, se despidió del torneo al empatar en casa 1-1 con el Atlético Nacional de Medellín, que enfrentará en los cuartos de final al Defensor Sporting.

Fernandinho puso en ventaja al equipo de Ronaldinho a los 19 minutos, pero Jefferson Duque igualó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario, con lo que selló el pase del cuadro colombiano a la siguiente instancia tras haber ganado 1-0 en la ida.

El partido mostró de entrada a un equipo brasileño con tres hombres definidos para el ataque: Fernandinho, Diego Tardelli y Jo, además del creativo Ronaldinho, y a un Atlético Nacional sin ningún atacante de referencia y con la estrategia de tener la posesión del balón.

Todo parecía encaminado hacia la tanda de penales pero a los 88 minutos, en un contragolpe iniciado por Edwin Cardona, el delantero Jefferson Duque, quien había ingresado poco antes, fue más rápido que sus marcadores y anidó el balón en el fondo de la red.

El Atlético Nacional recibirá en cuartos de final al Defensor Sporting el 7 de mayo y el día 14 lo visitará en Montevideo.

 

Relacionadas