Copa Libertadores: Así disfrutó Lima de la histórica gran final del evento

Flamengo se impuso 2-1 a River Plate en un partido de infarto. Las calles fueron una fiesta

El Flamengo - River se llevó a cabo en Lima. Foto: Cuarto Poder

El Flamengo de Brasil se ha coronado campeón de la Copa Libertadores luego de vencer por 2-1 a River Plate de Argentina en un partido impredecible e infartante que se definió sobre el final.

El Estadio Monumental de Lima fue testigo de la primera final única en la historia de este certamen deportivo, uno de los más antiguos de la historia del fútbol.

Las calles de la ciudad fueron tomadas desde días atrás por efervescentes hinchas que no paraban de cantar y arengar a sus equipos en las calles principalmente de Miraflores y Barranco.

Hasta que en el primer tiempo cayó el primer gol que lo hizó Borré, de River y con esto se fueron al descanso para luego, en el segundo tiempo y en 5 minutos a poco del final, Flamengo le dé vuelta.

Los dos tantos fueron de Gabriel Barbosa, Gabigol, quien tuvo un final de Libertadores de ensueño. En la cancha, la alegría fue toda rojinegra y esto se reflejó en las calles.

Los hoteles, parques, restaurantes y bares de Miraflores, Barranco y el Centro de Lima lucían abarrotados por hinchas y turistas que llegaron a la capital para ver este encuentro.

El anunciado colapso nunca llegó, y en todos los eventos que se realizaron hubo personas contentas y agradecidas. Los megaeventos ya no son exclusividad de otras grandes urbes.

LEE TAMBIÉN: Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores

Relacionadas