Reniec canceló DNI y partida de nacimiento de Max Barrios por tener datos falsos

Ente identificatorio dio detalles de su decisión a través de un comunicado. Así, se agrava la situación del jugador, quien habría incurrido en suplantación de identidad.

Imagen no encontrada

Lima.

Un capítulo más en la intrincada historia del jugador. Estea vez, El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) canceló el acta de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del Max Barrios Prado (o Juan Carlos Espinoza Mercado), tras comprobar que ambos documentos contienen datos falsos.


 


“Una persona sin partida de nacimiento no tiene un registro oficial de su nombre, filiación ni nacionalidad. Asimismo, al ser cancelado un DNI este pierde valor legal tanto para identificar a su portador, como para realizar actos civiles ante organismos públicos o privados.


 


Al ponerse en duda la veracidad de la información sobre el lugar y fecha de nacimiento del deportista, el RENIEC inmediatamente restringió la posibilidad de uso de su DNI, e inició un proceso de investigación. Mediante este proceso determinó que el nacimiento había sido inscrito de manera irregular en el Concejo Distrital de Bellavista (provincia de Sullana, región Piura)”, señala un comunicado del ente identifcatorio.


 


Lea acá el documento que emitió Reniec.


Relacionadas