¿Quién fue el mejor jugador extranjero del Descentralizado 2012?: dinos tus favoritos

Te presentamos a nuestros 5 candidatos.

Imagen no encontrada

Lima.

En general, y a diferencia de otros años, los clubes decidieron no invertir demasiado en jugadores del extranjero. Ya sea por la situación económica o porque decidieron apostar por sus canteras. Lo cierto es que los pocos extranjeros que llegaron pudieron destacar. Unos más que otros y aquí te los presentamos:


 


Fabio Ramos: fue vital en la gran campaña de Garcilaso. Siempre en lo suyo, habilitando a sus delanteros, sobre todo a Andy Pando, quien terminó como goleador del Descentralizado, en gran parte por las asistencias del popular ‘Pitu’.


 


Jorge Cazulo: ya el año pasado demostró ser un gran jugador con Vallejo, pero este, con Cristal, confirmó que es un futbolista de ‘raza’. El sello uruguayo lo lleva en la piel. Fue la manija de Mosquera en el campeonato.


 


Walter Ibañez: en una año pobre para Alianza, el ‘Colo’ destacó sobre el resto. Fue quien aportó la experiencia y seguridad en la saga blanquiazul, como Soto en sus mejores tiempos. Sus buenas actuaciones llevaron a que la administración le renueve por todo el 2013.


 


Horacio Calcaterra: el jugador ‘diferente’ en Universitario. A pesar que tuvo altos y bajos con la ‘crema’, nadie puede negar que el juego y estilo de la ‘U’ versión 2012 llevó su firma y ritmo.


 


Miguel Ximénez: el ‘Chino’ llegó para ser el goleador de la ‘U’ y así lo cumplió. En muchos partidos se puso el equipo al hombro y es, hoy por hoy, uno de los referentes del club.


Relacionadas