Markarián criticó “informalidad” en designación de árbitros y pidió a la FIFA que intervenga

“Yo no voy a jugar fuera de la cancha, pero intentaré que no me vuelvan a engañar", dijo el mago.

Imagen no encontrada

Lima.

Un día después de la derrota ante Uruguay, el DT de la selección peruana tuvo tiempo para pensar en frío, no obstante las palabras de Sergio Markarián no dejaron de tener una carga de resentimiento a raíz del penoso arbitraje de Patricio Loustau.


 


Con relación al anuncio de Manuel Burga de renunciar a la Comisión de Árbitros de Conmebol, el Mago dijo que “lo engañaron”. Recordó la propuesta para que se roten los jueces y así no toque dos veces uno de la misma nacionalidad. La primera fecha se cumplió, pero luego las designaciones fueron como siempre.


 


“Yo convoco a la FIFA para que ponga sus ojos en América e intervenga en esa informalidad, porque sí en esa situación la Conmebol es informal” dijo visiblemente indignado. “Intentaré que no me vuelvan a engañar”, agregó.


 


Sobre el resultado del partido, Markarián aceptó todas las críticas, pero insistió en que Perú aún tiene oportunidad de clasificar. Dijo que si bien ya no depende solo de nosotros, los resultados necesarios en los otros partidos se pueden dar.


Relacionadas