Lugano y el emocionante video que ayudó a motivar a sus compañeros para clasificar al Mundial

Lo mostró antes del partido con Venezuela por la fecha 14 de las Clasificatorias

Uruguay.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, fue el responsable de la realización de uno de los videos motivacionales más emocionantes de los últimos años dedicados para elencos de fútbol.


 


El video se basa en la película ‘Any Given Sunday’ (Un domingo cualquiera) dirigida por Oliver Stone, especialmente en las palabras que da Tony D’Amato (Al Pacino) quien es el entrenador del equipo de fútbol americano Miami Sharks, que atraviesa un difícil momento al estar cerca de la eliminación de unos ‘playoffs’.


 


Lugano creyó conveniente preparar y mostrar las imágenes antes de enfrentar a Venezuela por la fecha 14 de las Clasificatorias a Brasil 2014. En ese momento los charrúas no se encontraban en puestos de acceso al Mundial.


 


El video fue publicado en la web de Edinson Cavani. “Edi cierra un 2013 soñado: su partida triunfal de Italia, el exitoso presente en PSG, y su papel clave para lograr otro sueño Mundial con Uruguay. Y lo celebra con una perlita audiovisual que comparte desde su sitio oficial. Que lo disfruten”, señala el sitio del delantero.


 


“El video motivacional se tituló ‘Jugada a jugada’ y surgió luego de la doble fecha anterior a jugar con Venezuela, en la que Uruguay quedó muy comprometido para clasificar. Llegó el partido en Ciudad Guayana y minutos antes de jugar esa ‘final’ el plantel completo se puso frente al monitor”, agrega el texto.


Relacionadas