La salida del Perú del Dakar 2014 es por "razones de índole deportiva", aclaró el IPD

A cambio se realizará el 'Desafío Inca' en nuestro país con la participación de competidores internacionales.

Imagen no encontrada

Lima .

El Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo descartaron que el hecho de que Perú haya quedado fuera de la ruta del Rally Dakar 2014 se deba a razones económicas, de coordinación, organización, apoyo logístico o características del territorio peruano sino más bien a “razones de índole deportivo”.


 


“La definición del recorrido que seguirá el Rally Dakar para el año 2014, establecido por la Amaury Sport Organisation (ASO), ha respondido estrictamente a razones de índole deportivo en donde ha primado la exploración de nuevos territorios. Debe recordarse que en ninguna edición del Rally Dakar se vuelve a repetir la misma ruta”, indicaron mediante un comunicado de prensa.


 


Además, aseguraron que los representantes del ASO y las autoridades de nuestro país han celebrado los acuerdos para que Perú siga siendo parte de la ruta en futuras ediciones de este importante evento deportivo. A cambio, este año se llevará a cabo el evento ‘Dakar Series’ denominado ‘Desafío Inca’ en donde participarán renombrados competidores internacionales.  


Relacionadas