La Copa del Mundo, la Champions League y otros torneos que cambiaron de trofeo

La Confederaciones y el Mundial de Clubes también integran la lista.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Cada trofeo representa un campeonato. Cada trofeo trae a la memoria la lista de equipos que han logrado alzarlo en señal de victoria. Sin embargo, a lo largo del tiempo, algunos campeonatos han cambiado el modelo de sus trofeos. Aquí una lista de los más importantes:


Copa Mundial de Fútbol Desde 1930 hasta 1970, el trofeo en disputa de los Mundiales de Fútbol se llamó Jules Rimet. Aquel modelo tenía como protagonista a la diosa Niké en forma humana. Brasil, que lo ganó en tres ocasiones, se quedó con él.


 



 


Champions League La Orejona. A partir de la edición 1960-1961 se cambió al trofeo actual. La original se la quedó el Real Madrid, por ser el primer equipo en ganar la competencia en cinco oportunidades.


 



 


Copa Confederaciones Antes, el certamen fue denominado como Copa del Rey Fahd y se disputaba en Arabia Saudita. En 1997, cambia de nombre a Copa Confederaciones y, por tal, también cambió el trofeo.


 



Argentina ganó la Copa Fahd en 1992.


 


Copa Mundial Sub 20 Cambió de trofeo hasta en tres oportunidades. Entre 1977 y 1999, se puso en disputa un trofeo que se cambió para el 2001 y que duró 10 años. Este 2013, el torneo sacará a la luz un nuevo modelo.


 



Este es el último modelo que se puso en disputa en el 2011, en Colombia.


 


Mundial de Clubes Corinthians ganó este torneo en el 2000 y recibió un trofeo que no se volvió a ver. Desde el 2005, cuando el certamen se hizo oficial, FIFA presentó el modelo que se conoce hasta la actualidad.  



Relacionadas