Havelange renunció a la FIFA y comisión de ética confirmó que recibió sobornos

El brasileño fue presidente del organismo entre 1974 y 1998.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Otro escándalo en la FIFA. Joao Havelange presentó la renuncia como presidente de honor de la FIFA el 18 de abril, según informó este martes la comisión de ética del organismo acerca del caso ISL. En el que también estarían involucrados en ex presidente de Conmebol Nicolás Leoz y Ricardo Texeira, ex mandatario de la Confederación brasileña de fútbol.


 


El juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert, señaló que en un informe, que dichas personas mencionadas, son responsables de haber cometido irregularidades en el caso, que involucró millones de dólares en sobornos para los contratos de la Copa del Mundo comercializados por la agencia ISL, que quebró en el 2001.


 


Si bien, aclaró Eckert, en Suiza, no era considerado un crimen que aceptarán pagos indebidos entre 1992 y mayo del 200, dijo que “Havelange y Teixeira, como funcionarios del fútbol, no deberían haber aceptado ningún soborno, y deberían haber tenido que devolver el dinero dado que estaba relacionado con la explotación de derechos de transmisión”, señaló el juez.


 


El actual presidente FIFA, Joseph Blatter, quedó exento. “No hay indicios de que el presidente Blatter haya recibido pagos de comisiones de ISL, o de su director ejecutivo Jean-Marie Weber o de otras personas”, escribió Eckert.  


Relacionadas