Guillermo Sanguinetti negó que Alianza Lima juegue 'a la uruguaya'

El entrenador aseguró que el fútbl es uno solo y que de a pocos, su equipo va encontrando su mejor ritmo.

Alianza Lima dejó atrás aquel juego 'pícaro', de pases cortos, y de jugadas que levantaban a los hinchas de sus asientos o que generaban los "oles" en las tribunas. Desde hace algún tiempo, los 'grones' se han vuelto un equipo que no deja jugar al rival y trata de ser contundente. Así lo explicó Guillermo Sanguinetti. 

"Aquí no hay fútbol a la uruguaya, a la argentina o a la peruana. el fútbol es uno solo y se ha globalizado. Todos tenemos que tratar de defender bien, tratar de atacar bien, llegar con gente, ser contundentes y eso es lo que tratamos nosotros", dijo el técnico de los 'íntimos'.

Sobre el rendimiento de su equipo, señaló que con el pasar de los encuentros va encontrando "el ritmo, la agresividad que pretendemos y el juego", agregó.

También tuvo algunas críticas sobre el arbitraje del domingo en el duelo ante Cristal. Indicó que los jueces condicionan a sus dirigidos.

"Hay un par de jugadores nuestros que entran condicionados y les sacan amarilla, cuando era para el rival. Hablo del caso de Míguez", dijo el 'Topo'.

"Después escucho que es un jugador violento. Míguez es un jugador igual que los es Cazulo en Cristal, son temperamentales, que van fuerte a la pelota y son leales", apuntó.

 

 

Relacionadas