FIFA rechazó las acusaciones de fraude en el sorteo del Mundial Brasil 2014

“Esos rumores carecen de todo fundamento", señaló el ente rector del fútbol mundial

Imagen no encontrada

Suiza.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado dejó en claro que no hubo fraude en el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil 2014, que se realizó el último viernes en Costa do Sauípe y que estuvo a cargo del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.


 


“Esos rumores carecen de todo fundamento. La totalidad de los preparativos para el sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst&Young”, indicó el organismo presidido por Joseph Blatter.


 


Todo el revuelo sobre una supuesta manipulación se inició cuando una cuenta de Twitter (@FraudeMundial2014) anticipó 22 horas antes del sorteo a las selecciones integrantes del Grupo F, en el que se encuentra Argentina. Además, apareció un video en el que supuestamente Valcke hace un cambio de los papeles donde están escritos los nombres de los países.


 


Pero este deslinde de manipulación es en relación a lo que publicó el portal argentino Canchallena.com, que señaló que dos de sus periodistas recibieron la información de una alta fuente de la FIFA que les anticipó que la selección albiceleste estaría en el Grupo F.


Relacionadas