Equipos que con poca inversión disputan con 'millonarios' las principales ligas de Europa

Liverpool, Atlético de Madrid y la Roma han demostrado que respetando procesos y con compras eficientes se puede pelear un campeonato

Equipos que con poca inversión  disputan con 'millonarios' las principales ligas de Europa

Liverpool: puntero en la Premier League

Valor de plantilla: 282 millones de euros

Rivales: Manchester City (451 millones de euros) y Chelsea (388 millones de euros)

Los rojos invirtieron su dinero en no dejar ir a Luis Suárez, quien ha pagado con 29 goles hasta el momento. En tanto, Brendan Rodgers, un DT si tantos pergaminos ni sueldo, buscó jugadores para rodear al uruguayo y le funcionó.

Mantuvieron a Daniel Sturriedge, quien llegó el 2013 desde el Chelsea y ha sido el compañero ideal de Suarez con 20 goles. Además le dieron continuidad al brasileño Coutinho y apostaron por el jamaiquino Sterling, quien  ahora es titular indiscutible.

La mayores inversiones de la temporada fueron la compra del central francés Sakho por 19 millones de euros y del arquero belga Mignolet por 10 millones de euros. Refuerzos defensivos que le dieron equilibrio al equipo.

 

Atlético de Madrid: puntero de la Liga BBVA de España

Valor de plantilla: 282 millones de euros

Rivales: Real Madrid (571 millones de euros) y Barcelona (588 millones de euros)

Los colchoneros apostaron por el proceso de Diego Simeone y el plan les ha funcionado a la perfección. Tras la ida de Falcao, el DT argentino le dio toda la confianza a Diego Costa y este ha respondido con 25 goles en Liga.

Además uso la base del equipo que la temporada pasada hizo una buena campaña: Godin, Turan, Koke y Raúl Garcia se ha revalorizado gracias a su regularidad.

Además Simeone fue conciente que tenía una plantilla corta e hizo refuerzos ofensivos con Villa, Sosa y Diego. Ellos le dan refresco a una plantilla que juega en dos campeonatos.

 

La Roma: Segundo en la Serie A de Italia

Valor de la plantilla: 188 millones de euros

Rivales: Juventus (353 millones de euros)

Los romanos contrataron a un técnico que le gusta hacer equipos como el francés Rudi García, quien ha apostado por el trabajo en equipo. Destro, Gervinho y Pjanic han refrescado al equipo que sigue contando con la experiencia de Rossi y  Totti

 

 

Relacionadas